CONECTA  GRADO   SÉPTIMO

 

Evalúa  tus  conocimientos. Lee  nuevamente  La  burra  del   lavadero    y  Sigue  la  flecha   y  responde  las  siguientes  preguntas.

Nota  las estudiantes  que  tienen  el  libro   original deben  ingresar  al  LTIC,seleccionar  el   libro  del  grado 7  e ir  a  desarrolla tus competencias  de la   unidad  1   y  2   y  resolver  las  actividades   de estas  lecturas.

 

Fecha  límite  11  de  septiembre.

                                    CONECTA GRADO  7

Desarrolla tus competencias:   La burra del lavadero (p. 12-13, act. 1-3-4)

Rellenar espacios

Identifica el sujeto tácito en las oraciones y escríbelo. Ten en cuenta el contexto de la historia.

Cuando salimos de nuestras casas, dejamos nuestro corazón colgado del árbol en que vivimos.
El sujeto es .

Se mantuvo enérgico y declaró que primero debían ir a buscar el corazón del Mono.
El sujeto es 

Mañana te traeré un exquisito trozo de carne, para que lo comamos juntos.
El sujeto es 

Pronto se puso redonda como un tonel porque se la pasaba todo el santo día comiendo manjares deliciosos.
El sujeto es 

Ordenar

Ordena los siguientes sucesos.

1. El aprendizaje del Tiburón.

2. La enseñanza del Mono al Tiburón.

3. La inteligencia del Mono para no regresar con el Tiburón.

4. La amistad del Mono y el Tiburón.

5. La invitación que Tiburón hace al Mono para llevarlo a pasear.

6. La narración que hace el Mono de la historia de la Burra del lavandero.

7. El enojo del Mono porque su plan no se cumple.

 

• Desarrolla tus competencias   Siga la flecha amarilla (p. 50, act. 1)

1.       Selecciona el adverbio que completa adecuadamente cada oración.

 pedaleábamos por los senderos que unen los pueblos del Norte.

 del atardecer el guía nos llevó rápidamente a Portomarín.

 pensamos que el tramo resultaría más duro que todos los anteriores.

 atravesaremos pueblos de montaña en tierras lejanas.

2.       Relaciona los lugares con los adjetivos que corresponden.

Rabanal del Camino.                                Pedregoso

Villafranca del Bienzo.                            Satisfecho

Cruzar la puerta santa.                            Oscuro

Llegada al Sepulcro.                                 Feliz.                      

 

 

 

Comentarios: 1
  • #1

    MARIA CLARA (lunes, 14 septiembre 2015 22:30)

    REVISADO 14-09

 SEPTIEMBRE  14         CONECTA       SÉPTIMO    FECHA   LÍMITE   SEPTIEMBRE  19

TALLER  N2

Desarrolla tus competencias  Me llamo Gandhi (p. 56, act. 2)

A.     Arrastra las palabras al lugar que le correspondan para completar la línea de tiempo.

Vuelve a Podanbar .   Intenta volverse Caballero inglés.     En Suráfrica es segregado.Nacimiento de Gandhi

         1869______________________________

        1888______________________________

        1891______________________________

        1893_______________________________

 81

Desarrolla tus competencias    Me llamo Gandhi (p. 56, act. 3)

B. Jerarquiza la información y ordena los datos sobre Gandhi.

1. Muere el padre de Gandhi. ____

2. Lee por primera vez el Bhagavad Gita.______

3. Gandhi viaja a África._____

4. Viaja a estudiar a Inglaterra._____

5. Gandhi es enviado a estudiar al Colegio Mayor de Bombay._____

6. Gandhi se casa muy joven._____

7. Muere la madre de Gandhi.____

 Desarrolla tus competencias  Me llamo Gandhi (p. 57, act. 4)

C. Relaciona las afirmaciones con los fragmentos de la biografía de Gandhi.

1. Gandhi sufrió discriminación.

2. Para Gandhi la familia es muy importante.

3. Gandhi es un hombre muy espiritual.

___"Cuando sólo tenía trece años me casé con Kasturbal, quien fue mi esposa durante más de sesenta años".

___"Este me llamó para indicarme que, como era indio, debía viajar en el vagón de tercera clase".

___"Del Hinduismo aprendí que siempre hay que perdonar a las personas que nos hacen da

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0